Lo ideal en un almacén es tener todo inventariado y conocer exactamente en donde se encuentra cada artículo para poder despacharlo lo más rápido y adecuadamente posible. Para mantenerlo acomodado de esta forma es necesario tener la maquinaria adecuada, entre ella un montacargas es básico, pero no siempre se tiene un presupuesto alto para adquirirlos.

Así que ¿cuál es la mejor opción? ¿Uno nuevo o uno usado? Forklift Solutions Toluca te ayuda a decidir.

En principio comprar un montacargas nuevo es la garantía. En caso de una falla podemos ir directamente con el vendedor o distribuidor para corregir el problema o adquirir uno nuevo.

Sin embargo, también al comprar uno usado puedes fijar una garantía con la persona o empresa que te lo vende. Puede no ser tan amplia como la de un equipo nuevo, pero por otro lado tienes la seguridad de que el equipo sí sirve para lo que le necesitas.

Es importante que no pierdas contacto con el vendedor para resolver cualquier problema con este tipo de garantías lo más rápido posible.

Otra ventaja de adquirir un montacargas usado es el precio, considerablemente menor al de uno nuevo. De cualquier manera, toma en cuenta que debes hacerle una revisión para asegurarte que no tiene algún problema, lo cual genera un costo extra, así como las refacciones necesarias para arreglarlo en caso de ser necesario.

Al comprar uno usado, considera el tipo de superficie en el que vas a utilizarlo. Podrá parecer algo no tan importante, pero te ahorrarás problemas si desde el inicio consideras un cambio de llantas para asegurarte de que opere bien en tu almacén.

En Forklift Solutions Toluca tenemos a la venta montacargas usados y nuevos, así como el servicio de mantenimiento. No dejes de llamarnos para adquirir tu maquinaria o para darles atención.